10 de julio: Día de Los Beatles ?

10 de julio: Día de Los Beatles ?

Esta publicación ha sido vista 181 veces!

La banda de rock inglesa, activa durante la década de 1960, ha sido reconocida como la banda más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular.

Esta banda formada en Liverpool, Reino Unido, estuvo constituida desde 1962 hasta 1970 por John Lennon como vocalista y guitarrista; Paul McCartney como bajo y vocalista; George Harrison como solista de guitarra y vocalista y Ringo Starr como batería y vocalista.

Aunque se formó como una banda de skiffle y rock and roll, esta trabajó más tarde con distintos géneros musicales tales como pop, rock pop, música beat, folk rock y rock psicodélico. La incorporación de novedosos elementos musicales a su música, así como su enorme popularidad, extendieron su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Existen varias versiones que aseguran que la celebración que hace honor a la banda de música más famosa de todos los tiempos tiene lugar el 16 de enero y fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), pero lo cierto es que según ha reconocido en algunas ocasiones la organización, nunca se ha hecho oficial esta jornada.

Por ello, muchos de sus fans hacen honor a The Beatles cada 10 de julio ya que fue cuando la banda británica volvió a Liverpool tras su triunfante gira por Estados Unidos, retornando justo a tiempo para el estreno de la película “A Hard Day’s Night”, largometraje que estuvo protagonizado por ellos mismos.

Aeropuerto Speke – Liverpool 10 Julio 1964

Aunque no se trata de una fecha oficial, cada 10 de julio desde el año 2008 los fanáticos y fanáticas celebran el Día de Los Beatles no solo para conmemorar el revuelo que causó su regreso a Liverpool sino también para conmemorar el lanzamiento del tercer disco de la banda “A Hard Days’s Night”, primer álbum en contener tan solo composiciones originales del grupo y que a su salida destronó por completo al anterior álbum.

Compartir:

Deja un comentario