Papperland
2 de julio de 2024 Desactivado Por Felipe Lara

Papperland

 The Beatles / / 49 veces visto / Nueva

A mediados del año 2014 nace Pepperland, en la ciudad de Osorno, Francisco Maturana (baterista), se reúne con Claudio Gallardo (guitarrista) y lo invita a que formen una banda que tribute a The Beatles la cual admiran desde pequeños; en ese momento comienzan a buscar a los demás miembros. El primero en incorporarse es Andy Barrientos (bajo), para posteriormente invitar a Omar Rosas (guitarra y teclados) con esto estaba completa la agrupación para comenzar los ensayos.
Las presentaciones no tardan en comenzar, siendo la primera de estas en el Bar Antros, posteriormente en la Taberna Pirata y Coyotes, lugar en el cual se reencuentran con un amigo y músico, Mauro Santibáñez (guitarrista y cantante), fanático del conjunto inglés que durante varios años perteneció a un par de agrupaciones que tributaba a los Fab Four. De esta manera queda formada la alineación de Pepperland, que se mantendrá por varios años.
Con el correr de los meses, siguieron llegando invitaciones de diferentes bares de la región, además de la ciudad de Osorno; como por ejemplo Sala Mafalda Mora, donde destacamos la participación en el cierre del ciclo de cine de The Beatles en el Centro Cultural Diego Rivera.
Todo cambia el año 2016, ya que lamentablemente, y producto de dificultades laborales, Andy abandona la banda y en su lugar llega Pablo Gallardo.
El año 2019, Claudio junto con Pablo deciden abandonar la banda, por lo que solo quedan cuatro integrantes y durante ese momento vuelve Andy Barrientos; momento en el cual, invitan a Guillermo Álvarez para participar en los teclados.
Con una gran pena, el año 2021, Andy anuncia su salida del grupo, nuevamente por dificultades laborales. En esa oportunidad, invitamos a ser parte de la agrupación a Felipe Lara (bajista) después de tocar en su matrimonio.
El 2024, participamos en el evento mundial “Azoteas por los Beatles”.

  • Listing ID: 1359