La familia de George Harrison disparó contra Trump.

Esta publicación ha sido vista 61 veces!

La familia del Beatle manifestó que le resulta ofensivo que el candidato haya usado el tema “Here Comes the Sun” en su campaña, y se sumó a otros artistas que desautorizaron el uso de sus canciones por parte del republicano.

Mal que le pese a una gran parte de la población mundial, Donald Trump fue recientemente confirmado por los electores del Partido Republicano, y será uno de los dos candidatos a presidente de los Estados Unidos, enfrentando a la demócrata Hillary Clinton. En una cruzada que intenta debilitar su candidatura, varios músicos británicos se plantaron en contra de que el hombre del jopo rubio y los muros, utilice sus canciones como parte de su campaña.

Por ejemplo, la familia del fallecido Beatle, George Harrison, envió un mensaje por Twitter denunciando que el uso de Here Comes the Sun durante la convención republicana no fue autorizado. El tema sonó en el momento en que la hija del candidato presentaba a su padre. “Fue ofensivo y viola los deseos de los herederos de George Harrison”, expresó la familia.

Como contrapartida, los descendientes del músico sugirieron con ironía que si el tema elegido hubiera sido Beware of Darkness (Cuidado con la oscuridad), quizás se lo habrían permitido.

Lo mismo declaró el rockero Paul Rodgers, que se quejó de que Trump usara sin su consentimiento su canción All Right Now. Así como también lo hizo Brian May, con We Are the Champions. “Uso no autorizado por la Convención Republicana en contra de nuestros deseos”, decía un tweet de la banda.

May, guitarrista de la banda inglesa, había publicado un comunicado señalando su molestia con el uso de su música en los eventos de Donald Trump. “No se buscó ni se otorgó el permiso para usar la pieza. Estamos tomando las medidas para asegurarnos de que esto no se repita”, publicó en su página oficial. Un mes después, la canción fue usada como parte de la celebración de Trump. Y la lista sigue.

«Como miembros más cercanos de su familia, queremos insistir en que los valores de hermandad y solidaridad que Luciano Pavarotti ha expresado a lo largo de su carrera artística son incompatibles con la forma de ver el mundo del candidato Donald Trump», expresaron los herederos del tenor italiano a partir del uso de sus grabaciones del aria de Puccini Nessun Dorma o None Shall Sleep.

El magnate también usó el tema Rockin’ in the Free World, decisión que ha ofendido a su intérprete, el cantante Neil Young. “Neil Young, ciudadano canadiense, apoya a Bernie Sanders para ser presidente de los Estados Unidos”, decía el comunicado, previo a la consagración de Hillary como candidata demócrata.

Tiempo atrás, los mismos Rolling Stones le habían puesto un freno a Trump para que use sus canciones.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario