Liverpool es nombrada “Ciudad de la Música” por la Unesco.

Liverpool es nombrada "Ciudad de la Música" por la Unesco.

Esta publicación ha sido vista 39 veces!

Según leímos en el sitio web Bbc.com, la ciudad que vio nacer a los Beatles ha sido reconocida como una ciudad de la música por las Naciones Unidas.

Liverpool es nombrada "Ciudad de la Música" por la Unesco.

Liverpool ganó el premio debido a “su lugar en el corazón de la vida de la ciudad” de la música. La UNESCO señaló sobre todo, un compromiso con una estrategia “claramente definida” de música, en la educación y habilidades para los jóvenes.

Liverpool es la segunda ciudad en el Reino Unido en recibir este honor de la Unesco, anteriormente fue  Glasgow que lo recibió en 2008.

Otras 10 ciudades en el mundo también han sido premiadas con este título, incluyendo Kingston en Jamaica, la casa de reggae.

La “City of Music award” es parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, que fue creado en 2004 para promover “la cooperación con y entre las ciudades que han identificado la creatividad como un factor estratégico para el desarrollo urbano sostenible.”

Los jueces dijeron que la ciudad es un “paraíso para la música”, con festivales como el Festival Internacional de Música, Sonido City y Psych Fest.

La Unesco también señaló la importancia de la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool y del instituto de danza y música Creamfields.

Su alcalde Joe Anderson dijo: “Liverpool es famosa por su influencia musical y este último galardón es adecuado, para una ciudad que vive y respira música.”

Vasily Petrenko, director titular de la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool dijo que el premio reconoce “una de las grandes ciudades de la música del mundo.”

Un portavoz del consejo dijo que el premio sería “abrir oportunidades para comercializar aún más el patrimonio musical de la ciudad y, en última instancia, traer más turistas a la ciudad.”

Fuente: Bbc.com

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario