Los 100 mejores compositores de la historia según Rolling Stone.

Los 100 mejores compositores de la historia según Rolling Stone.

Esta publicación ha sido vista 35 veces!

El listado está integrado por miembros de The Beatles, Stevie Wonder, Bob Dylan y Paul Simon, entre otros.

Los 100 mejores compositores de la historia según Rolling Stone.
Paul Mccartney y John Lennon

Aquí, el estadounidense Bob Dylan encabeza la lista gracias a composiciones como “Like a Rolling Stone” (elegida la mejor canción de la historia por la revista), “Blowin’ in the wind” y “Knockin’ on Heaven’s Door“, entre otras. “La visión de Dylan sobre la cultura popular de Estados Unidos fue transformadora. Nadie puso la vara tan alta o tuvo un mayor impacto que él”, indica el medio.

En segundo lugar se ubicó Paul McCartney aunque no solo por su trabajo en The Beatles, donde compuso himnos como “Yesterday“, “Blackbird” o “Let it Be“, si no que también por lo realizado en solitario con temas como “Band on the run” o “Maybe I’m Amazed”.

Le sigue otro de los “Fab Four”, porque el fallecido John Lennon se posiciona en el tercer lugar del ranking. Canciones como “Imagine“, “Come Together“, “Help!” o “Instant Karma” le valieron este puesto a un músico que fue calificado como “original” por la revista.

Chuck Berry y Smokey Robinson (dos claras influencias para los tres primeros lugares) se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. El resto del top ten lo integran el tándem Mick Jagger-Keith Richards (The Rolling Stones), la cantante Carole King y su esposo Gerry Goffin, Paul Simon, Joni Mitchell y Stevie Wonder.

Listado completo: Rollingstone.com

Fuente: Cooperativa.cl

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario