McCartney racista?

Paul McCartney admitió que fue “racista” en su infancia. La leyenda de los Beatles explicó que mientras crecía en Liverpool en los años 50 y 60, utilizó “ciertas palabras” que ahora se sabe que son ofensivas. “Era normal utilizar algunas palabras, que en estos tiempos no lo harías”, contó al Daily Mail y señaló: “Era como una broma entre nosotros. Pero, bueno, eso es denigrar… sabes, en mi caso, a la gente negra”.

En una larga entrevista, donde recorre el pasado con los Beatles y su inoxidable presente en la música, el mítico integrante de los fab four, ahondó en una problemática mundial que pesó ferozmente en la mitad del siglo pasado. “Cuando yo era un niño , eras racista sin saberlo”, dijo y continuó: “En el andar de la vida, de repente, nos dimos cuenta de lo que hacíamos. Era como una broma entre nosotros, pero bueno, eso es denigrar, en mi caso, a la gente negra”.

“Y entonces la moneda cae, y creo que eso fue lo que sucedió para que una gran cantidad de personas dejara de hacerlo. Sin duda, varias personas de mi generación han utilizado palabras que no usaría ahora”, remarcó.

Cabe recordar que en el 2009, la cadena BBC decidió censurar a McCartney para evitar una posible controversia racial, luego que el ex Beatle hiciera una imitación de Michael Jackson, que podría ofender “por motivos raciales”. Es que, aparentemente, el exbeatle imitó la voz del Rey del Pop de manera burlona cuando un periodista le preguntó sobre él y sobre su relación luego de la “traición” de Michael Jackson por el “robo” de los catálogos de los Beatles. “McCartney comenzó a responder con una voz aguda a lo ‘Jacko’, y aparentemente fue muy gracioso. Pero a la BBC le incomodó y se negó a emitir la entrevista”, había informado una fuente cercana al canal, según el Telegraph británico.

Su enemistad con Michael Jackson

¿Paul McCartney y Michael Jackson no tenían una buena relación (mucho más tras interpretar juntos la exitosa canción “Say say say” en los ’80? Sí… pero aquella amistad se rompió cuando el genial músico cantante y compositor norteamericano le ganó a los Beatles sobrevivientes la puja por comprar los derechos del catálogo de canciones de los cuatro de Liverpool.

Paul quería comprar los derechos editoriales de sus canciones con Lennon (los habían perdido cuando su discográfica se los vendió a ATV), pero le faltaba dinero. Así que, luego de la muerte de John, quiso asociarse a Michael para realizar la compra. Pero el Rey del Pop lo traicionó y lo hizo por su cuenta.
McCartney calificó como de alta traición aquella compra por parte de Michael y una operación de “perro sarnoso”. Llegó a decir: “Crees que alguien es tu amigo, y de repente, llega y te roba la misma alfombra en las que te sentabas con él”.

Tiempo después, la multinacional discográfica Sony compró el catálogo de The Beatles que estaba en manos de los herederos de Jackson. Sony pagó 750 millones de dólares por las composiciones de los fab four que el fallecido Rey del Pop había adquirido en 1985 junto al sello asociado ATV por 41,5 millones. Una transacción realizada en secreto.

Fuente: http://www.msn.com

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario