Disney+ se queda con el documental ‘Get Back’ de los Beatles, que ya no se estrenará en cines.

Disney+ se queda con el documental ‘Get Back’ de los Beatles, que ya no se estrenará en cines.

21 de junio de 2021 0 Por BeatlesChile!

Actualizado el jueves, 24 junio, 2021

The Walt Disney Studios, Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. acaban de anunciar que se podrá ver en Disney+ la serie documental ‘The Beatles: Get Back’ dirigida por Peter Jackson, para todos los fans y amantes de la música en todo el mundo.

Debido a la ingente cantidad de material que ha visionado Peter Jackson, y que ha tardado en restaurar y editar los tres últimos años, ‘The Beatles: Get Back’, se presentará como una serie de tres episodios separados. Cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de dos horas, que se podrán ver en días consecutivos los próximos 25, 26 y 27 de noviembre exclusivamente en Disney+.

«Siendo yo mismo un gran fan de Beatles, estoy absolutamente encantado de que Disney+ sea el hogar de esta extraordinaria serie documental realizada por el legendario Peter Jackson», ha dicho Bob Iger, Executive Chairman y Chairman of the Board de The Walt Disney Company. «Esta increíble serie con material inédito ofrece una mirada sin precedentes a la cercana camaradería, geniales composiciones y al imborrable impacto de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos, y estamos deseando poder compartir ‘The Beatles: Get Back’ con los fans de todo el mundo».

Peter Jackson ha comentado: «De muchas formas, el increíble metraje de Michael Lindsay-Hogg captura muchas líneas argumentales. La historia de ellos como amigos y también como individuos. Es la historia de las fragilidades humanas y de una asociación celestial. Es un detallado informe del proceso creativo, creando canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios del año 1969. Pero no es nostálgico – es crudo, honesto y humano. En unas seis horas, podrán conocer a The Beatles con un nivel de intimidad que nunca se pensó que fuera posible. Estoy muy agradecido a The Beatles, Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia exactamente de la manera en la que tenía que ser contada. He pasado casi tres años sumergido en este proyecto, y estoy muy contento de que por fin todo el mundo pueda verlo».

Dirigida por el tres veces ganador de un premio Oscar, Peter Jackson (la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, ‘They Shall Not Grow Old’), ‘The Beatles: Get Back’ nos sumerge en el íntimo momento de las sesiones de grabación de la banda en un momento crucial de la historia de la música. El documental muestra la cordialidad, camaradería y genio creativo que definió el legado de los icónicos Cuatro, recopilados a partir de 60 horas de material inédito grabado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio inédito, magníficamente restaurado en su totalidad. Jackson es la única persona en 50 años al que se le ha dado acceso a estos archivos privados. ‘The Beatles: Get Back’ es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primera actuación en directo en dos años, capturando la composición y ensayos de 14 nuevas canciones, originalmente creadas para su salida junto a un álbum en directo. El documental incluye – por primera vez en su totalidad – la última actuación del grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row, así como otras canciones y composiciones clásicas incluidas en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be.

Esta nueva colaboración entre The Beatles y Jackson es presentada por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. Y WingNut Films Productions Ltd. ‘The Beatles: Get Back’, que inicialmente iba a ser estrenada en cines, ha sido dirigida por Peter Jackson, producida por Clare Olssen («They Shall Not Grow Old») y Jonathan Clyde («Eight Days a Week»), con Ken Kamins («The Hobbit» trilogy) y Jeff Jones de Apple Corps («Eight Days a Week») como productores ejecutivos. Jabez Olssen («Rogue One: A Star Wars Story») es el editor del documental y la música ha sido mezclada por Giles Martin («Rocketman») y Sam Okell («Yesterday»). ‘The Beatles: Get Back’ ha sido posible gracias al entusiasta apoyo de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

El pasado diciembre se lanzó un avance del documental. Estos cinco minutos de montaje, que fueron compartidos por Paul McCartney en su cuenta de Twitter, van precedidos de una breve introducción del propio Jackson y auguran toda una obra maestra del género ‘rockumental’. «Ya tenía que estar acabado, pero se ha visto afectado por la covid», ha señalado el director desde la sala de montaje de Nueva Zelanda en la que trabajan, rodeados de guitarras y de una batería de los Beatles. «Lo único bueno en realidad es que estamos editando la película en Nueva Zelanda, y ahora que nuestro país ha eliminado en gran medida el virus, podemos volver a la sala de montaje y continuar con la edición que estamos haciendo. Así que aquí estamos, tenemos 56 horas de material nunca antes visto de los Beatles, y es realmente genial».

Previamente al estreno del documental en Disney+, Apple Corps Ltd./Callaway Arts & Entertainment publicarán el libro ‘The Beatles: Get Back’ el 12 de octubre. Diseñado con mimo y realizado en tapa dura, el libro de 240 páginas es el complemento perfecto al documental con las transcripciones de las conversaciones grabadas por The Beatles y cientos de fotos exclusivas e inéditas de las tres semanas de sesiones. El libro se publicará en nueve idiomas.

Fuente: Abc.es

close

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias! 😎

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir