Sean Lennon recordó la reacción de Paul McCartney cuando recibió la noticia del fallecimiento de su padre.
26 de febrero de 2026En el marco del estreno del documental Man on the Run, salieron a la luz nuevas reflexiones sobre uno de los momentos más polémicos en la historia de The Beatles: la reacción pública de Paul McCartney tras el asesinato de John Lennon.
El crimen, perpetrado por Mark David Chapman el 8 de diciembre de 1980, marcó a toda una generación y simbolizó el fin de una era. Mientras millones de fanáticos alrededor del mundo lloraban la muerte de Lennon, McCartney fue interceptado por la prensa. Su reacción —breve y aparentemente distante— quedó registrada: señaló que se había enterado esa mañana y que “no había nada que hacer”, palabras que muchos interpretaron como frialdad.
Años después, el propio McCartney explicó aquel momento: “No soy muy bueno expresando el dolor en público. Ese día alguien me puso un micrófono en la cara y me preguntó cuál era mi comentario”.
Ahora es Sean Lennon quien salió en su defensa. En el documental Man on the Run, que se estrenará en los próximos días, el hijo de Lennon contextualiza la reacción de “Macca”.
“Parecía casi robótico, algo que algunas personas pudieron interpretar como frialdad. Pero yo nunca lo vi así, porque incluso entonces entendía cómo es cuando ocurre algo tan terrible”, señaló, según recogió People.
Por su parte, Stella McCartney también recordó cómo vivió su familia la noticia: “Recuerdo ese momento. Recuerdo el teléfono sonando. Recuerdo algunas reacciones, la más grande que jamás había visto, y a mi padre saliendo de la cocina. Fue desgarrador, realmente desgarrador”.
Cómo es el documental Man on the Run
Man on the Run, dirigido por el ganador del Oscar Morgan Neville, recorre la etapa en que McCartney formó Wings junto a su esposa, Linda McCartney, tras la separación de The Beatles.
En el tráiler, el músico explica la motivación detrás del nuevo proyecto: “Se trataba de intentar hacer algo diferente. Cuando empezamos Wings, se trataba de libertad”. También aborda su relación con Lennon en los años finales del grupo: estaban “distanciándose” cuando la banda se disolvió, aunque aclaró: “Pero nos quisimos toda la vida”.
El documental se estrenará el 27 de febrero de 2026 en Prime Video y contará con entrevistas exclusivas a McCartney, además de material de archivo de Ringo Starr, George Harrison, Lennon y Linda McCartney, entre otros.
![]()
- The Beatles vuelven a dominar los rankings gracias a reediciones y nuevas generaciones de fans - 22 de mayo de 2026
- The Beatles tendrá su primer museo oficial en Londres - 14 de mayo de 2026
- “The Beatles Before the Legend”: nueva serie sobre los inicios de los Beatles en Alemania ya tiene protagonistas - 11 de mayo de 2026
Mini Mochila SGT PEPPERS
Ideal para festivales, conciertos o una salida casual, esta mini mochila combina estilo y funcionalidad. Guarda lo esencial en su…


