El Big Bang de la historia de la música

El Big Bang de la historia de la música

6 de julio de 2024 0 Por Apple Scruffs Chile

Era un 6 de julio, pero de 1957, cuando en una iglesia de Liverpool ocurriría la reunión más importante en la historia del rock. Algunos lo llaman el Big Bang de la música. O simplemente, cuando Paul McCartney conoció a John Lennon y la música cambió para siempre.

Era la época del Rockabilly y del skiffle. En la radio se escuchaba Little Richard, Elvis y Buddy Holly. John Lennon, de 16 años, se preparaba para subir al escenario con su banda The Quarrymen. Uno de sus amigos en la banda conocía a Paul del colegio y los presentó. McCartney tenía 15 años. Le mostró a John cómo afinar su guitarra y luego tocó algunos clásicos del rock ‘n’ roll. Lo demás es historia.

Hoy celebramos el 67 aniversario de ese momento. Por esa razón hoy es el Día Internacional de Los Beatles. Un encuentro que generó una comunión inexplicable; un día que cambió infinidad de vidas.

Las Apple Scruffs viajamos en el tiempo a ese verano del ‘57 en el puerto de Liverpool. Y como los barrios son memoria viva de nuestra historia, recreamos el estilo de la época en el histórico Barrio El Morro de Iquique. Agradecemos el cariño y disposición de las señoras Leyla Pizarro y Vilma Moreno, y don Alfredo Cardemil por recibirnos en sus hogares.

Loading

Apple Scruffs Chile
Últimas entradas de Apple Scruffs Chile (ver todo)
Compartir