Shea Stadium 15 de Agosto 1965

Shea Stadium 15 de Agosto 1965

15 de agosto de 2021 0 Por Carlos Urbina

El 15 de agosto de 1965, los Beatles realizaron una presentación histórica en el Shea Stadium, casa de los Mets de Nueva York. Por primera vez en la historia, una banda de rock tocaba en un estadio.

Hace exactamente 56 años, el cuarteto de Liverpool daba el primer recital de rock de la historia en un estadio abierto, ante una multitud inédita.

Camino al escenario

La compañía Vox preparó unos amplificadores de 100 watts especialmente para la gira, ya que los habituales de la banda eran de 30 watts, y dado la envergadura del evento no darían a basto.
Aún así el volumen de los gritos fue tan inmenso que conectar los instrumentos a las torres de audio del estadio fue la única solución para poder oír algo.

En el backstage del estadio, mientras tocaban otros grupos como King Curtis o Cannibal and the Headhunters, a los Beatles se los vio burlones y relajados. Pero el marco generaba tensión: “No puedes tocar para esa cantidad de gente por primera vez y no estar tenso”, recordaba el momento Paul McCartney en las entrevistas para el documental Anthology.

El Shea Stadium marcó la evolución del rock y los eventos masivos desde los clubes y bares a los grandes estadios. Pero también evoluciono a la ejecución misma del rock y la tecnología de conciertos. El nuevo sendero para lograr la inmortalidad musical serían los estadios.

Carlos Urbina
Últimas entradas de Carlos Urbina (ver todo)
Compartir